lunes, 5 de septiembre de 2011

Éxito del XVIII Mercado del Saldo


La Estación de Autobuses de Fraga acogió el pasado sábado 3 de septiembre otra edición del Mercado de Saldos y Oportunidades, un evento que la capital del Bajo Cinca celebra dos veces al año coincidiendo con el final de cada una de las dos temporadas de rebajas.

El Mercado, en el que este año han participado diecisiete comercios de sectores como el de la ropa, el calzado o los complementos, se ha desarrollado este año con notable éxito tal y como destacaba hoy Gustavo Quibus, presidente de la entidad que lo organiza: "La gente ha quedado contenta y la afluencia de público ha sido importante. A primera hora de la tarde llovió un poco, pero lo compensamos cerrando una media hora más tarde". El Mercado del Saldo se desarrolló así y por tanto de nueve de la mañana a ocho y media de la tarde. Junto a sustanciosos descuentos, la Asociación de Comerciantes de Fraga ofreció también actividades para los más pequeños gracias a la colaboración de la Agrupación Escolta Pintor Viladrich, que permitió que, mientras los padres conocían las ofertas de los comercios participantes en el mercado, los pequeños pudiesen aprender a fabricar originales chapas y otras manualidades. Los talleres estuvieron en funcionamiento de 10 a 13 y de 16 a 20 horas. Para próximas ediciones, podría incluso estudiarse si la demanda de los participantes lo aconseja, un cambio de ubicación: "La Asociación reúne a empresas de Fraga y Comarca, así que el evento está abierto a todos los comercios de esa área. La Estación de Autobuses es una buena ubicación, pero se pueden valorar también otros lugares como el Pabellón de El Sotet", dice Quibus.

Javier Catalán, el concejal delegado de Comercio, agradece el esfuerzo de los comercios que toman parte el sábado en eventos como el Mercado del Saldo y destacó la importancia que este tipo de actividades tienen para la dinamización del comercio local en etapas de contracción del consumo como las actuales: "Esta es la XVIII edición. Hay interés en acudir a este evento. Llevamos unas temporadas complejas por la disminución del consumo, así que estas iniciativas, que permiten eliminar stocks, son una salida buena. En épocas como ésta, el comercio debe ser dinámico y flexible y tiene que hacer el esfuerzo de participar en estas iniciativas. De hecho, hacerlo es hoy más obligación que esfuerzo. Quien saca su comercio a la calle aumenta el número de personas que conocen el establecimiento". Para Catalán, actividades como el Mercado de Saldos y Oportunidades del domingo reafirman la capitalidad de Fraga: "El desafío es que la comarca nos perciba como capital, como centro de servicios y comercio. Estas actividades ayudan a ello", señala.

--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: