jueves, 8 de septiembre de 2011

El Pabellón del Sotet acoge la VIII edición de la Fraga Lan Party

El Pabellón Multiusos del Sotet acoge a partir de mañana y hasta el domingo la VIII edición de la Fraga Lan Party, un evento organizado por la Asociación Fraga Lan Party con el apoyo del Ayuntamiento de Fraga, la Comarca del Bajo Cinca y el Gobierno de Aragón.

"Así es, es el encuentro más importante de Aragón y, también, del entorno inmediato de Fraga. Superamos en participantes a la Lan Party de Zaragoza y si contamos que la que se hacía en Lleida se ha organizado en su última edición a pequeña escala, somos la que más participantes reunimos", apunta Víctor Español, del comité organizador. En total, se espera que unos 350 aficionados a la informática y los juegos en red visiten la capital del Bajo Cinca este fin de semana para disfrutar de lo que Español define como "unas jornadas de convivencia" en las que un grupo de personas con aficiones comunes comparten espacio, conocimientos y experiencias. "El año pasado fue el primero en que los miembros del actual equipo organizamos sólos el encuentro. Antes, estábamos en el equipo, pero junto a otra gente", apunta Español. El año pasado, la cifra de asistentes quedó en 250 y la organización hizo un balance positivo de un evento en el que no se registró ningún tipo de incidente durante todo el fin de semana. Este año, los asistentes podrán participar en competiciones de juegos tales como Counter Strike, Callo f Duty 4, Flatout 2, Age of Empires II, Risk, Mario Kart y otros clásicos.

Desde la Delegación de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Fraga, el concejal delegado Amadeo Sampietro agradece el trabajo de los organizadores y destaca el variopinto origen de los asistentes: "los habituales de este tipo de encuentros se mueven por toda España. En otras ediciones vimos gente de muchos sitios que acudieron a la cita de Fraga y nos mostraron las customizaciones que realizan en sus ordenadores, algo que llama la atención". Este año, señala Víctor Español, habrá también gente de toda España, pero la mayoría de participantes se espera sean aragoneses y catalanes. Sampietro destaca también la amplia nómina de actividades que incluye el encuentro: "Sí, habrá competiciones de camiones de radiocontrol el sábado con el club Gas a Fondo, exhibiciones de helicópteros teledirigidos el domingo y un campeonato de ajedrez el sábado y el domingo". Además destacan Español y Sampietro, durante todo el fin de semana habrá acceso a Internet gratuito en el entorno del pabellón: "Así será, es un servicio más que prestamos. En el equipo organizador hay gente con conocimientos suficientes para que no sea un problema ofrecerlo", apunta Español. Los participantes recibirán además de manera gratuita una entrada para la discoteca Florida 135 y, entre todos ellos, se sorteará una estancia en el complejo termolúdico de Caldea (Andorra) La Fraga Lan Party arranca mañana a las 15.00 horas pero no será hasta el sábado a las 12.00 que tenga lugar la inauguración oficial.


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: