lunes, 5 de septiembre de 2011

1.380 alumnos de Infantil y Primaria comienzan el curso en Fraga


Mañana martes 6 de septiembre arrancará el curso escolar en Fraga para los 1.380 alumnos matriculados en los cinco centros de Infantil y Primaria –cuatro públicos y uno concertado- que funcionan en el municipio.

De esos 1.380 alumnos, 360 (115 de ellos de Infantil) estudiarán en el Colegio Miguel Servet, en el Casco Histórico, 14 lo harán en el colegio de Litera, 17 en el de Miralsot y 418 (146 de Infantil) en el Santa Ana, el único centro concertado de la Ciudad. Otros 571 (214 de Infantil) seguirán el curso en el San José de Calasanz, en el que se continúa con la exitosa enseñanza trilíngüe -40% de las asignaturas en castellano, 40% en inglés y 20% en catalán- que lo ha individualizado. Este centro contará como ya sucedió el pasado curso, con seis aulas prefabricadas, una situación necesaria hasta que la Ciudad de Fraga cuente con el nuevo colegio previsto. En relación a este asunto, la concejal delegada de Educación Sofía Barco destaca que el proceso que desembocará en la cesión de terrenos al Gobierno de Aragón para construir el nuevo centro encara su recta final y recuerda que ha solicitado ya un encuentro con la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón Dolores Serrat para agilizar así las gestiones necesarias para convertir en realidad la construcción de esta infraestructura. "Yo no soy partidaria de avanzar fechas, porque tenemos que aprender de las cosas que han pasado y la prudencia es fundamental. En todo proceso aparecen imprevistos, pero estamos ya en la recta final de éste. Tenemos que ceder los terrenos por acuerdo de Pleno y proceder después a la inscripción notarial y la DGA debe habilitar la partida económica para el proyecto y empezar después la construcción del edificio.", indica la edil, que recuerda también que las aulas prefabricadas instaladas en el San José de Calasanz aseguran el confort de los alumnos: "es evidente que estamos ante una situación que no gusta a nadie, pero se habla muy a la ligera de este tipo de instalaciones. No se trata de barracones, son aulas prefabricadas que disponen de aire acondicionado y de todo lo que un alumno y un profesor requieren para desarrollar las clases", señala Barco.

Tras el inicio del curso en Infantil y Primaria, los siguientes en iniciar el curso serán los 87 alumnos de la Escuela Municipal de Educación Infantil Xiquets, el único centro dependiente de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Fraga. En la Escuela Xiquets, miércoles, jueves y viernes serán días de adaptación y el lunes se comenzará con el horario normal. En Secundaria, las clases empiezan el jueves 8 de septiembre. Barco ha destacado también las actuaciones realizadas este año en los centros. "Cada año se realizan actuaciones. Este curso, por ejemplo, hay un convenio con el colegio Santa Ana para arreglar la zona de juegos del parque infantil. En Xiquets hemos realizado mejoras en el patio y es posible que se renueve la cubierta vegetal que se instaló el año pasado. En Miguel Servet también ha habido mejoras, como por ejemplo la instalación de un entoldado en el patio. El objetivo de todo ello es que los alumnos estén en las mejores condiciones posibles".

--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: