lunes, 9 de mayo de 2011

Mercoequip supera el centenar de expositores


 
En el programa de Mercoequip se incluye una degustación de tapas.

La Comarca de Monegros es la invitada en esta edición de la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga.


La próxima edición de Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga que se celebra del 13 al 15 de mayo próximos, contará con más de un centenar de expositores según han indicado hoy el concejal delegado de Ferias Santiago Escándil, el director del certamen Javier Catalán y el Alcalde de Fraga José Luis Moret en una rueda de prensa organizada esta mañana para dar a conocer los últimos datos del certamen y a la que también ha asistido Daniel Périz, presidente de la Comarca de Monegros. Monegros es la Comarca Invitada de la próxima edición de la Feria y el sábado 14 organiza en su stand un acto en el que, destaca Périz, se darán a conocer los principales atractivos turísticos y gastronómicos de dicha Comarca. "Mercoequip nos brinda una posibilidad para dar a conocer un territorio diverso y rico como es la Comarca de Monegros. Presentaremos los encantos de nuestro territorio, nuestras tradiciones y nuestra cultura", ha apuntado.

Los expositores que reunirá este año Mercoequip son un total de 103, una cifra similar a la de la pasada edición, en la que 106 empresas, asociaciones e instituciones estuvieron presentes en el evento. "Son unas cifras similares a las de otros años, pero lo más importante no son los números, sino el convencimiento que este equipo de gobierno tiene de la necesidad de mantener Mercoequip como herramienta a disposición de las empresas. La Fira de Fraga sigue y ahí está para que las empresas la aprovechen como escaparate. Nosotros volveremos a echar el resto este año para garantizar la presencia de visitantes con la organización de múltiples actividades paralelas entre las que quiero destacar las Jornadas Técnicas, las diferentes actividades deportivas, la celebración de San Isidro y el programa D-Gusta la Feria, que este año incluye como novedad un espacio habilitado en el recinto ferial para la degustación de tapas", ha apuntado Santiago Escándil, concejal delegado de Ferias. Javier Catalán, el director del certamen, se refería especialmente a las Jornadas Técnicas, que tendrán lugar este año en una sala habilitada para tal fin en la discoteca Florida 135. "Hay conferencias sobre agricultura, ganadería y empresa, los sectores clave de la economía fragatina y, al tiempo, mantenemos actos lúdicos, deportivos y concursos. Son actos con los que animamos al público, con los que le damos razones para estar en la feria", apunta Catalán.


No hay comentarios: