lunes, 9 de mayo de 2011

Escándil se hará cargo personalmente de la concejalía de barrios en Fraga


El candidato del Partido Popular celebrará, una vez conseguido su objetivo el 22 de Mayo, al menos una reunión mensual con los representantes de cada barrio.


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Fraga Santiago Escándil asumirá directamente la gestión de la concejalía de barrios una vez conseguido su objetivo el 22 de Mayo y revalidada la Alcaldía de Fraga para el Partido Popular. Dicha concejalía, apunta Escándil, será pieza crucial en la estructura del equipo de gobierno que creará tras las Municipales, ya que se convertirá en un auténtico foro de debate que celebrará reuniones periódicas para que concejales y representantes de los diferentes barrios puedan poner en común problemáticas y necesidades para identificar entre todos soluciones consensuadas. "Para mí, la de barrios será una de las concejalías más importantes y, tanto es así, que asumiré la gestión directa de la misma, con lo que mi contacto con los problemas cotidianos de la gente será absoluto. Al menos celebraremos una reunión al mes y todos podremos aportar propuestas y manifestar inquietudes. Ya basta de fomentar desunión y enfrentamientos entre unos barrios y otros como hacen determinadas fuerzas políticas que todos conocemos. En esas reuniones, cada uno debe aportar lo que crea es importante para cada zona y ser escuchado".

Escándil ha vuelto a reivindicar hoy también la necesidad de olvidar divisiones artificiales, porque Fraga, ha reiterado, sólo es una. "Lo repito. Hay una sola Fraga y por eso mi modelo de Ciudad es para toda Fraga. El río no es una frontera, lleva ahí mucho más que nosotros. Es una fuente de riqueza que, además, da nombre a nuestra comarca y no divide", señala el edil. En la nómina de proyectos que ejecutará en la próxima legislatura, Escándil plantea actuaciones como las que se desarrollarán en el Segoñé y su entorno inmediato –Aparcamiento de la Pista de Santa Quiteria, Espacio Joven, Nuevo Instituto Musical, redacción de un plan de revitalización comercial para la Calle Mayor o ampliación del Montcada- que, junto a otras también de importancia crucial para el futuro de la Ciudad –reurbanización de la avenida de Madrid, Ciudad del Deporte o vivero de empresas en la plataforma logística- completarán el proceso de transformación urbana que se ha iniciado en el presente mandato. "Tan fragatinos son los de Las Afueras como los de San Simón, Luis Buñuel, Miralsot, el Casco Histórico, Litera y las Atarazanas. Mi proyecto es Fraga, mi proyecto sois vosotros y, por eso, la concejalía de Barrios será clave durante el próximo mandato. Será una concejalía dinámica y activa, un foro de debate para que entre todos analicemos las problemáticas de cada zona", apunta Escándil.



No hay comentarios: