miércoles, 11 de mayo de 2011

Atletismo y ciclismo, actividades deportivas del programa de actos de Mercoequip


La Km10 y la Trotamons, enriquecen este año el programa de actividades paralelas de la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial que tendrá lugar en Fraga del 13 al 15 de mayo.


Mercoequip contará en la edición de este año con dos actividades deportivas paralelas a la feria. La Km 10. se celebra este año por segunda edición y reunirá, según Ramón Martínez, del Club Atletismo Fraga –entidad que organiza la prueba en colaboración con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento y el Comité Ejecutivo de Mercoequip- a unos 400 atletas de todas las categorías. La prueba tendrá lugar el 15 de mayo, último día de la feria, y la slaida se tomará a las 10 de la mañana, junto al pabellón multiusos del Sotet. El recorrido, de 10.000 metros, discurre por un circuito llano y debidamente señalizado que se ha tendido en el Camino del Sotet y la Carretera de Massalcoreig. Los atletas participantes se dividirán en categorías masculina y femenina y, cada una de éstas, en sénior y veteranos –nacidos en 1971 y anteriores los jóvenes y en 1976 y anteriores las mujeres-. El control de tiempos se realizará mediante un sistema de chip electrónico que garantiza el cornometraje exacto. Javier Catalán, director de Mercoequip, destacaba hoy la importancia de la inclusión de esta prueba –y el mantenimiento de la Carrera Escolar Mercoequip, que alcanza este año su cuarta edición y se celebrará tras la 10 km.- para atraer público a la feria: "Desde el primer año de mandato lo tuvimos claro, había que dar razones a la gente para estar en la feria. Por eso hemos incluido actividades deportivas en el calendario, concursos e iniciativas gastronómicas", señala.

La KM.10 y la IV Carrera Escolar Mercoequip no son las únicas actividades deportivas del calendario de la XXIII edición de Mercoequip, ya que, en el mismo, se incluye también una prueba ciclista, la Trotamons, que tendrá lugar también el domingo 15 y que, en su VIII edición, se ha querido incluir en el calendario de Mercoequip. La prueba, cuya organización corre a cargo del Club Ciclista Fraga, propone un recorrido entre las poblaciones de Fraga y Velilla apto para bicicletas de montaña y en el que destaca por su dificultad la inédita y espectacular trialera de Los Castellasos.


No hay comentarios: