viernes, 13 de mayo de 2011

Arranca la XXIII edición de Mercoequip


 
Las autoridades conocieron los 103 stands de Mercoequip

José Luis Moret, alcalde de Fraga, Arturo Aliaga,consejero de Industria, y Gonzalo Arguilé, consejero de Agricultura asistieron a la inauguración.


La XXIII edición de Mercoequip, la Feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga ha arrancado hoy con una de las inauguraciones más concurridas de los últimos años, ya que en la misma han tomado parte dos consejeros del Gobierno de Aragón –Arturo Aliaga, de Industria, y Gonzalo Arguilé, de Agricultura-, el Director General de Comercio Juan Carlos Trillo, el Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca Álvaro Calvo, el Presidente de la Comarca del Bajo Cinca Evaristo Cabistañ, el Senador José María Becana y el Diputado en Cortes Antonio Torres. Todos ellos han querido acompañar al Alcalde de Fraga José Luis Moret y la Corporación Local en la inauguración de una Feria que cumple este año su XXIII edición y que, han destacado el Alcalde de Fraga José Luis Moret y los dos principales responsables del certamen –el concejal delegado de Ferias Santiago Escándil y el director del certamen Javier Catalán-, ha podido mantener su cifra de expositores por encima del centenar en un año en el que la crisis ha golpeado duramente a muchas empresas del Bajo Cinca. "Estoy orgulloso, en momentos de crisis y de problemas para que vengan empresas, mantener la cifra de otros años es un reto conseguido. Las empresas que nos acompañan realizan una inversión que estoy convencido redundará en un éxito posterior, tanto para ellos como para el resto de la Ciudad", ha apuntado Moret hoy. Javier Catalán, el director del certamen, ha agradecido a todos los que de un modo u otro participan en la feria su colaboración e implicación y ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para garantizar la rentabilidad de la participación: "Nuestro compromiso, lo digo yo y lo dice el concejal de Ferias Santiago Escándil, es mantener la feria como herramienta y eso hemos hecho".

Los consejeros presentes tampoco han ahorrado elogios para una Ciudad Fraga, y una comarca, el Bajo Cinca, que reconocen entre las más dinámicas de Aragón. De la Feria, Arguilé ha destacado su valor de escaparate y su permanencia en el tiempo: "Venir a la feria es venir a ver el dinamismo y la fuerza de los emprendedores de Fraga y el Bajo Cinca. Me gusta que industriales y comerciantes estén en los salones, demuestran que la economía está viva. Este año cumple veintitrés años, que son bastantes para una feria", ha apuntado Arguilé hoy. Arturo Aliaga, el Consejero de Industria, ha querido destacar el impulso económico que certámenes como Mercoequip suponen para las poblaciones en las que se organizan: "El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo y nosotros hemos apoyado. Una feria de estas características, por cada euro que se invierte en ella genera diez euros de gasto. Viene gente a la localidad, gasta y compra. Por eso hay que felicitar a Fraga por el esfuerzo realizado para mantener los 100 expositores". Arguilé y Aliaga han podido además conocer hoy de primera mano el reacondicionado recinto exterior del complejo de El Sotet, una zona asfaltada y acondicionada recientemente que alberga a los expositores de maquinaria y la carpa que acoge el Salón del Automóvil que incluye este año el certamen.

En la presente edición, la cifra total de expositores ha quedado en 103, una cifra similar a la de la pasada edición, en la que 106 empresas, asociaciones e instituciones estuvieron presentes en el evento. "Son unas cifras similares a las de otros años, pero lo más importante no son los números, sino el convencimiento que este equipo de gobierno tiene de la necesidad de mantener Mercoequip como herramienta a disposición de las empresas. La Fira de Fraga sigue y ahí está para que las empresas la aprovechen como escaparate. Nosotros volvemos a echar el resto este año para garantizar la presencia de visitantes con la organización de múltiples actividades paralelas entre las que quiero destacar las Jornadas Técnicas, las diferentes actividades deportivas, la celebración de San Isidro y el programa D-Gusta la Feria, que este año incluye como novedad un espacio habilitado en el recinto ferial para la degustación de tapas", apunta Santiago Escándil, concejal delegado de Ferias. Javier Catalán, el director del certamen, se refiere especialmente a las Jornadas Técnicas, que tendrán lugar este año en una sala habilitada para tal fin en la discoteca Florida 135. "Hay conferencias sobre agricultura, ganadería y empresa, los sectores clave de la economía fragatina y, al tiempo, mantenemos actos lúdicos, deportivos y concursos. Son actos con los que animamos al público, con los que le damos razones para estar en la feria", apunta Javier Catalán, director del Comité Ejecutivo de un certamen cuya inauguración correrá a cargo de Gonzalo Arguilé, consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón. Arguilé ya se encargó de dicha labor el año pasado


No hay comentarios: