miércoles, 13 de abril de 2011

Rosana Aguilar invita a visitar las exposiciones de primavera

Alianzas y Realidades pone a disposición de los fragatinos los cuadros de Miguel Viladrich adquiridos por el Consistorio y Prestigi Fragatí acerca a la Ciudad la obra escultórica de los principales canteros locales

La concejal delegada de Cultura Rosana Aguilar ha invitado hoy a todos los fragatinos a visitar las exposiciones dispuestas desde el pasado viernes y hasta el próximo 15 de mayo en el Palacio Montcada y la Sala de Arte Cegoñer al tiempo que destacaba el completo programa de actividades que, para este mes de Abril,  ha diseñado la Delegación de Cultura.  La primera de ambas, Alianzas y Realidades, reúne piezas de Miguel Viladrich, Salvador Sabaté y Divina Sabaté en el Palacio Montcada y la segunda, Prestigi Fragatí, obra escultórica de artistas locales como Agustín Arenillas, Pili Beltrán, Javier Royes, Óscar Sorolla y Joaquín Mesalles.

"En Alianzas y Realidades combinamos la obra de tres artistas locales, nacidos o afincados en Fraga como es el caso de Miguel Viladrich, de quien podremos ver las obras El Tintorero Moro, Retrato de Julio Antonio, La Aguadorcita, El Héroe del Ebro y La Boda, y también obras de Salvador Sabaté y su hija Divina Sabaté. Por otro lado, tenemos Prestigi Fragatí, que reúne la obra de importantes canteros y escultores de la Ciudad. Son propuestas locales e interesantes e invito a todos a contemplarlas. La muestra Alianzas y Realidades responde también en parte a un compromiso que adquirimos cuando las obras de Miguel Viladrich llegaron a la Ciudad el año pasado. Entonces teníamos ya el programa de exposiciones cerrado y resultaba imposible organizar una muestra específica. Ahora organizamos Alianzas y Realidades, una exposición cuyo coste, incluido lo que se paga por la cesión de las obras, la labor de comisariado y la impresión de catálogos y carteles no ha sobrepasado los 10.000 euros. Son muestras diferentes, en 2007 hubo otra mucho más amplia en torno a la figura de Viladrich que se organizó en el Castillo y cuyo coste pasó de 100.000 euros", ha indicado la edil.

Otras actividades

La semana, ha destacado también hoy Aguilar, se presenta con una nutrida nómina de actividades culturales entre las que destacan la presentación a las 20.30 horas de mañana jueves en el Palacio Montcada del libro Misterios en la Angorfa, editado por Ediciones La Fragatina con el patrocinio del Ayuntamiento de Fraga, y la conferencia a cargo de los arquitectos Carles Llop y Sheila Castañ Recuperación del Casco Histórico de Fraga, Espacio Joven Atomizado. Esta conferencia, que sirve para inaugurar la exposición del mismo título, tendrá lugar el viernes en el Palacio Montcada también a las 20.30 horas.  La muestra pone al alcance de la Ciudad una reflexión realizada por la arquitecto fragatina Sheila Castañ en torno a las posibilidades de recuperación del Casco Histórico de Fraga que ha tomado la forma de proyecto de fin de carrera coordinado por el también arquitecto Carles Llop. En él, se plantea una propuesta de recuperación del Casco Histórico de Fraga a partir de la instalación en el mismo de una serie de equipamientos que deben permitir articular la Ciudad como recorrido público, crear un área que pueda ser percibida como una entidad accesible y conectada visual y temáticamente. El objetivo, señalan los responsables del proyecto, es "mejorar el espacio colectivo y la calidad de vida con el fin de que produzcan un efecto didáctico que estimule y active la intervención del sector privado.


--
Aragón Liberal

Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: