viernes, 29 de abril de 2011

Mercoequip estrena página web


 
En www.mercoequip.com se incluye la posibilidad de inscribirse de forma on-line a la Feria de Fraga.

La Feria de Fraga arrancará el próximo 13 de mayo con un espacio para degustación de tapas elaboradas por restauradores locales y una carpa en el recinto exterior para albergar el Salón del Automóvil como principales novedades.


Mercoequip, la Feria de Fraga, dispone desde hoy de una nueva web (www.mercoequip.com) desarrollada por la empresa fragatina Softindustries y que, ha destacado hoy el director técnico del certamen Javier Catalán, "implica un paso adelante para la feria en lo que a nuevas tecnologías se refiere". La nueva web, señala Santiago Galicia, responsable del proyecto, incluye novedades tales como la posibilidad de inscripción on-line, reserva apartados específicos para las múltiples actividades paralelas del certamen. Entre estas se cuentan eventos como la prueba atlética Km 10, la Fiesta de San Isidro, la prueba ciclista Trotamons Fraga BTT, los concursos de fotografía, tecnologías de la información, stands y dibujo, el Salón del Automóvil, las Jornadas Técnicas o el programa D-Gusta la Feria, que repite esta edición tras el éxito del año pasado pero con un nuevo formato que permitirá a los fragatinos degustar durante los tres días que durará la feria -13, 14 y 15 de mayo- tapas elaboradas por los más afamados restauradores de la capital bajocinqueña.

De la nueva web, Javier Catalán y Santiago Galicia han destacado el avance que para la feria implica. "La página de la que disponíamos se había quedado obsoleta y, por eso, en lugar de actualizarla, hemos preferido crear una nueva adaptada a lo que hoy requiere un certamen como éste. Ahora hay mucha más información disponible para visitantes y expositores. Hay espacio para los expositores, con cuyas páginas web se podrá enlazar directamente y, también, reservaremos lugar para incluir un histórico de las jornadas técnicas para que el sitio web se convierta en un lugar de consulta", han apuntado. El desarrollo de la página se ha realizado durante los últimos dos meses y para llevarlo a cabo se ha mantenido un estrecho contacto con todos los agentes implicados en la Feria.

D-Gusta la feria, con nuevo formato

Con todo, la página web no es la única novedad vinculada a Mercoequip que se ha presentado hoy. Junto a Javier Catalán y Santiago Galicia ha estado presente también en la rueda de prensa celebrada hoy Gregorio Abadía, responsable del Hostelería en la Intersectorial del Bajo Cinca e impulsor del programa D-Gusta la Feria, que el año pasado permitió ofrecer a visitantes y expositores menús especiales en los principales restaurantes fragatinos durante los días que duró el certamen. Para la presente edición, Abadía, Catalán y el concejal delegado de Ferias Santiago Escándil han querido dar un paso más allá y convertir la propia feria en espacio gastronómico con la disposición en el recinto ferial de un enclave especialmente acondicionado para la degustación de tapas. "Se trata de sacar la gastronomía a la calle. No cocinaremos en la feria, porque no es lo más procedente, pero si llevaremos hasta ella especiales muestras de gastronomía en miniatura a las que daremos un último toque –dispondremos de frío y horno- en el espacio que habilitaremos en el centro del recinto cubierto para la degustación de estas creaciones". Las tapas que ofrecerán seis afamados restaurantes fragatinos -+ Bilauba, Salones Casanova, Espai Oró, Hotel Casanova, Brasería Jeff y Restaurante Martín- se combinarán con vinos de las bodegas de Belver de Cinca Valonga y Nuviana, que colaboran así con la iniciativa. Las tapas se comercializarán a precios que entre 1 y 3 euros.

El acondicionamiento de El Sotet, en su recta final

Novedad importante de la próxima edición será también la nueva imagen de la explanada de El Sotet, que acoge cada año el recinto exterior de la Feria de Fraga y en la que se ultiman estos días las labores de reacondiconamiento emprendidas por la Confederación Hidrográfica del Ebro dentro del programa que, sobre el tramo urbano de la ribera del Cinca, ha desarrollado este ente. Javier Catalán, director de Mercoequip, manifestaba hoy su satisfacción por ello: "Hay un retraso de años, pero lo que importa es que esta edición disfrutaremos de un recinto en condiciones. Ahora se están dando los últimos retoques, pero es seguro que todos vamos a poder disfrutar de un recinto exterior a la altura de lo que Mercoequip merece". La explanada, debidamente asfaltada, servirá también en octubre para que se instale allí el recinto de peñas de las Fiestas del Pilar y durante el resto del año se podrá utilizar como aparcamiento en superficie. En origen, la intención de la Confederación Hidrográfica era habilitar allí una zona ajardinada, pero el Ayuntamiento de Fraga intervino para que el proyecto se replantease para satisfacer las necesidades de la Ciudad, que requería un espacio con las características del que ahora se está completando. "Es un avance para todos", han apuntado esta mañana mientras visitaban las obras el concejal delegado de Comercio y Ferias Santiago Escándil y el Alcalde de Fraga José Luis Moret.


No hay comentarios: