martes, 19 de abril de 2011

Fraga: El estudio de movilidad de la Avenida de Madrid y el Barrio Las Afueras, listo en un máximo de dos meses


 
El Barrío de Las Afueras de Fraga será renovado.

Se ampliará la anchura de las aceras, se renovará el sistema de iluminación, se soterrarán contenedores, se plantará nueva vegetación.


El estudio de movilidad de la Avenida de Madrid y el Barrio Las Afueras de la Ciudad de Fraga estará listo en un plazo máximo de dos meses. Así lo ha indicado el Alcalde de Fraga José Luis Moret, que ha informado sobre el inicio la semana pasada del expediente de contratación de dicho estudio: "Era una de las propuestas que recogían las alegaciones al proyecto que se aceptaron en el último pleno y se formuló con buen criterio. El objetivo es conseguir la mejor solución posible para esta indispensable reforma urbanística, que se acometerá tan pronto como el estudio esté listo y analizado. De lo que se trata es de conjugar las necesidades de los peatones, que deben ganar en espacio y las del comercio, que requiere de zonas de aparcamiento.".

El estudio no se limitará sólo a la Avenida de Madrid, que será objeto de un proyecto de reforma integral que permitirá actuar sobre un tramo de 420 metros delimitado por la rotonda del Centro Médico de Alta Resolución y el Hotel Casanova en el que se ampliará la anchura de las aceras, se renovará el sistema de iluminación, se soterrarán contenedores, se plantará nueva vegetación y se reservará un carril central de en principio 17,5 metros de ancho bajo el que, en una segunda fase, se podrá acometer la construcción de un aparcamiento subterráneo mediante un sistema de muros pantalla que permitirá ejecutar la obra sin que la zona reurbanizada sufra daños. Además, y con el objetivo de dotar a la zona de nuevos aparcamientos, se habilitarán sendas zonas de estacionamiento libre en Los Hondos y SUP-2 con un total de 120 plazas. El proyecto, como ya se reiteró en el último pleno, será modificado si el estudio cuyo expediente de contratación ahora esta en curso así lo aconseja. "El objetivo es que la reforma, cuya ejecución es imprenscindible, agrade a todos y satisfaga las necesidades de todos", ha apuntado el Alcalde de Fraga José Luis Moret. Santiago Escándil, concejal delegado de Comercio también se ha referido hoy al estudio, del que destaca que será lo más concienzudo posible: "Después de todo el debate sobre los aparcamientos en la zona se acometerá este estudio, que abarcará toda la zona de Las Afueras y será lo más completo posible. Nos indicará cuántos aparcamientos serán precisos para las necesidades de la Avenida de Madrid".


No hay comentarios: