jueves, 14 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Fraga reserva 123.156 euros para concesión de subvenciones vinculadas a obras de restauración de viviendas y edificios en el Área de Rehabilitación Integral


El Ayuntamiento de Fraga ha reservado un total de 123.156,65 euros del Presupuesto 2011 para financiar el pago de subvenciones vinculadas a obras de restauración de viviendas y edificios en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Casco Histórico de la Ciudad.


En el desarrollo de este programa, colaboran la Diputación General de Aragón, el Ministerio de la Vivienda y el Ayuntamiento de Fraga. Entre los dos primeros, aportan un 60% de cada mejora autorizada y entre el Ayuntamiento y el propietario de la vivienda a rehabilitar se financia, a razón de un 20% cada uno, el resto de cada actuación cuya subvención de aprueba.

Durante el ejercicio 2010, el total de expedientes vinculados a obras incluidas en el programa ARI fueron 39 con una inversión total –entre las subvenciones concedidas por todas las administraciones implicadas y las realizadas por los propietarios- superior al millón de euros.

El concejal delegado de Hacienda Antonio Martí ha avanzado ya que las partidas del Presupuesto 2011 reservadas para este fin se suplementarán con más fondos si la cifra de demanda de subvenciones lo requiere. El año pasado, 2010, se reservaron en un inicio unos 60.000 euros para financiar este tipo de subvenciones y la partida se suplementó por dos veces hasta totalizar 201.672 euros.

No hay comentarios: