lunes, 18 de abril de 2011

El Ayuntamiento de Fraga organizará un mercadillo de ocasión para celebrar el Día del Libro

Habrá también teatro, una exposición musical y distintas actividades relacionadas con la lectura.


El Ayuntamiento de Fraga celebrará este año el Día del Libro con un amplio programa de actividades del que es pieza principal el mercadillo de ocasión que tendrá lugar durante toda la mañana del sábado 23 de Abril en los Jardines Juan Carlos I. En el mismo emplazamiento, se dispondrán también paradas de venta de libros nuevos y rosas con el objetivo de que Fraga viva en primera persona una jornada que, por primera vez, no coincidirá con la celebración del Día de la Faldeta, festividad que se celebró con un éxito sin precedentes –se calcula que unas 3.000 personas participaron de un modo u otro en los festejos- el pasado 10 de Abril.

El mercadillo de libros no será no obstante la única actividad que tendrá lugar durante la mañana del día 23 de Abril en los Jardines Juan Carlos I de la capital bajocinqueña, ya que este espacio será también el lugar en el que la compañía Teatro de la Luna represente la obra Klar y el Monstruo Yoyo –a partir de las 11.30 horas- y donde se dispondrá la exposición musical festiva Alicia en el país de los oídos, que pone al alcance de pequeños y mayores treinta grandes instrumentos y un laberinto musical para que puedan descubrir de primera mano el universo de la música y la armonía. La muestra permanecerá en los Jardines Juan Carlos I de 10 a 13 horas.

Taller de ilustración, reciclaje de libros, fotografía y guía de lectura.

Las actividades programadas para el 23 de Abril se complementan con la VII edición de la Guía Cartoné, que orienta a niños y jóvenes de la Ciudad sobre las novedades literarias más adecuadas para ellos, la XVII edición del Concurso de Fotografía Amateur Retrátame un Lector, las Gynkhanas literarias planificadas entre el 23 y el 27 de mayo en las Bibliotecas Municipales a partir de los libros recogidos en la Guía Cartoné y los talleres de reciclaje de libros que, de la mano de María Mesalles, enseñarán a pequeños y mayores a elaborar abalorios, pendientes, portamnonedas, collares, llaveros o imanes a partir de libros viejos. Estos talleres se han programado a partir del 9 de mayo y finalizarán el 13 del mismo mes. Tendrán lugar en las diferentes Bibliotecas Municipales de la Ciudad. Otra cita importante del calendario de actividades programado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga con motivo de la celebración del Día del Libro es el Taller de Ilustración que, de la mano de África Fanlo, servirá el 27 de abril para que los más pequeños –y los mayores que lo dessen- puedan trasladar al papel sus inquietudes creativas. África Fanlo es responsable de las ilustraciones de Misterios en la Angorfa, el libro que ha editado Ediciones la Fragatina con el patrocinio del Ayuntamiento de Fraga para reivindicar el valor de la cultura tradicional de la Ciudad ejemplificada en Les Dones de Faldetes. El libro se presentó el pasado día 14 de Abril en un multitudinario acto programado en el Palacio Montcada y puede encontrarse ya en todas las librerías de la Ciudad.


No hay comentarios: