viernes, 25 de marzo de 2011

Fraga se convertirá el domingo en capital del canto coral infantil

La Ciudad de Fraga se convertirá el próximo domingo 27 de marzo en capital del canto coral infantil gracias a la celebración de la XXVII edición del Encuentro de Corales Blancaveu, un evento que arrancará a las 16.30 horas en el pabellón multiusos del Sotet y en el que participarán agrupaciones corales de poblaciones como Fraga, Lleida o Alcañiz.

En total, unos 350 pequeños participarán en un encuentro que Fraga ha organizado en otras dos ocasiones (2003 y 1995). Jaime Cabós, concejal delegado del Instituto Musical Comarcal de Fraga destaca la importancia de un evento que, señala, reafirma el buen momento del canto coral en la capital bajocinqueña: "Sí es cierto, el canto coral infantil y la música en general están pasando por una buena época en la Ciudad. Cada año crece el número de alumnos inscritos en las actividades que desarrolla el Instituto y hay una buena cantera de jóvenes músicos y cantores. Esperamos que el encuentro de corales del próximo domingo sea todo un éxito. La calidad de las corales que participarán permite presagiarlo". En la edición del año pasado, que tuvo lugar en Lleida, la Coral Infantil de Fraga fue el único coro aragonés que tomó parte. Una sesentena de niños y niñas fragatinos tomaron parte en el evento, que tuvo lugar el 13 de marzo.

Con todo, la programada para el próximo domingo no será la única actividad musical de interés supracomarcal que tendrá lugar en Fraga durante las próximas semanas ya que, el 2 de abril, la capital bajocinqueña se convertirá en sede del IX Encuentro de Bandas de Música Ciudad de Fraga, un evento incluido en el programa de actos del Día de la Faldeta, la Fiesta de Interés Turístico de Aragón que Fraga celebrará el próximo 10 de abril.

En su última edición, celebrada el año pasado, participaron bandas musicales de Monzón, Sabiñánigo, Barbastro, Alcañiz y la propia Fraga. El evento se organizó por vez primera en las calles de Fraga, por las que las las bandas desfilaron hasta concentrarse en los Jardines Juan Carlos I, donde ofrecieron una actuación que fue seguida por cerca de un millar de personas. El encuentro de este año tendrá el mismo formato: "Fue un éxito y repetiremos, nuestra intención es acercar la música a toda la Ciudad", apunta Jaime Cabós.



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: