viernes, 5 de noviembre de 2010

Todo listo para la tercera edición de Mercocasión en Fraga

 
El Alcalde José Luis Moret destaca el esfuerzo que realiza la Delegación de Ferias para impulsar eventos que atraigan visitantes a la ciudad
 
 
Los operarios municipales ultiman durante el día de hoy en el Pabellón Multiusos de El Sotet los preparativos de la que, a partir de mañana a las 9.30 horas se convertirá en la tercera edición de Mercocasión, la feria que reúne durante este fin de semana lo más destacado de la oferta de vehículos de ocasión del Bajo Cinca y territorios limítrofes. El evento, espera el concejal delegado de Ferias del Ayuntamiento de Fraga Santiago Escándil, confirmará lo consolidado de un evento que el año pasado registró cerca de 3.000 visitas y en el que se cerraron unas 30 operaciones de compraventa. La principal novedad del programa de la feria es este año la inclusión en el evento del VII Encuentro de Motos Clásicas, una actividad organizada por el Moto Club Fraga en colaboración con el Ayuntamiento que, hasta este año, se organizaba durante las Fiestas del Pilar. "Es una propuesta que estrenamos este año. Buscamos actos paralelos que aporten un plus de gente. Sirve para atraer a otro tipo de personas y responde a una inquietud de este equipo de gobierno: incluir en los programas de las ferias actividades complementarias para atraer más gente. De hecho, puede ser el embrión de una ampliación del certamen hacia el mundo de la moto", señala Escándil. José Luis Moret, el Alcalde de Fraga, reconocía esta misma semana la importancia de eventos como Mercocasión y, también, la de la inserción en ellos de actividades como el VII Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Fraga: "La verdad es que Santiago Escándil, concejal de Ferias; Javier Catalán, director de Comité Ejecutivo de Mercoequip, y todo su equipo no descansan en su empeño de atraer a Fraga personas de la comarca y otros entornos. Lo hacen con eventos como Mercocasión, que presenta este año el reclamo añadido del VII Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Fraga. De lo que se trata, en definitiva, es de ofrecer posibilidades para que el nombre de Fraga esté presente y asociado a eventos de calidad". Daniel Puig, portavoz del Moto Club Fraga espera que unas cuarenta motocicletas participen en el evento.
 
Amplia oferta
 
En total, Mercocasión contará con quince expositores que brindarán a todos los asistentes una amplia oferta en la que caben desde utilitarios hasta vehículos de alta gama. "En anteriores ediciones la oferta fue de lo más amplia y había vehículos para todos los gustos y bolsillos. Este año no será menos", apunta Javier Catalán, presidente del comité organizador de una feria que se inaugura mañana a las 9.30 horas.
 
PROGRAMA DE ACTOS
 
SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE
 
09:00 h Recepción de autoridades en el edificio institucional del M.I. Ayuntamiento de Fraga.
 
09:00 h Inscripciones del VII Encuentro Motos Clásicas
09:30 h. Inauguración de la III Edición de Mercocasión y apertura del recinto ferial  
 
10:00 h Almuerzo popular  
 
11:00 h Parque infantil
 
13:00 h Entrega de Premios del VII Encuentro de  Motos Clásicas:
-Premio a la más antigua
-Premio a la mejor restaurada
-Premio al conjunto de moto y piloto más original
 
13:30 h Cierre del recinto ferial
 
16:00 h  Apertura del recinto ferial
 
16:00 h Parque infantil
 
20:00 h Cierre del recinto ferial
 
 
DOMINGO 7 DE NOVIEMBRE
 
10:00 h Apertura del recinto ferial
 
11:00 h Parque infantil
 
13:30 h Cierre del recinto ferial
 
16:00 h  Apertura del recinto ferial
 
16:00 h Parque infantil
 
17:00 h Chocolatada infantil
 
20:00 h Cierre del recinto ferial
 
 
 
 

No hay comentarios: