miércoles, 24 de noviembre de 2010

Prosiguen los trámites previos a la cesión a la DGA de la parcela necesaria para el nuevo colegio previsto en Fraga

El  Ayuntamiento de Fraga someterá en su pleno de mañana jueves a discusión previa a su aprobación definitiva el texto refundido de la modificación aislada nº 44 del Plan General de Ordenación Urbana de Fraga, que implica la regularización de las superficies del sistema de espacios libres públicos correspondientes al Plan Parcial Trashondos.

 Dicha aprobación definitiva implica, según ha señalado hoy el portavoz del equipo de gobierno Jaime Cabós, "un paso más para la cesión a la Diputación General de Aragón de los terrenos que esta requiere para construir un nuevo colegio en Fraga. Cabós ha recordado que, la semana pasada, el grupo municipal del PSOE registró una petición en la que reclamaba la celebración de un pleno extraordinario exclusivamente para aprobar este punto y, así y a decir de dicho grupo, "acortar plazos" en los trámites previos a la cesión.

Cabós, como ya hizo el Alcalde de Fraga José Luis Moret en su día, ha indicado que satisfacer la propuesta del grupo municipal del PSOE habría implicado celebrar dos plenos municipales en una misma semana: "Realizaron la petición la semana pasada y, de haber convocado el pleno extraordinario que pedían, nos habríamos encontrado en una situación en la que se habrían celebrado dos plenos en una misma semana, lo que nos parecía absurdo". Para Moret, dicha petición era "un simple intento" de, dijo, "simular un interés por el asunto del que el PSOE carece". Cabós se ha vuelto a referir hoy a las trabas que, a su juicio, ha encontrado el equipo de gobierno en la tramitación de este expediente. "Primero nos pedían 8.000 metros, luego nos pidieron 12.000 y, entre medias, la oposición municipal nos acusó de haber hecho desaparecer 4.000 metros cuadrados en la zona de Trashondos. Todo eso ha retrasado el expediente y la verdadera perjudicada es la Ciudad de Fraga". A principios de octubre, los concejales del equipo de gobierno Joaquín Vera y Francisco García reclamaron al PSOE "más implicación en los proyectos de ciudad". Entre dichos proyectos incluían la construcción del nuevo colegio previsto en la Ciudad y realizaron estas declaraciones después de que la Comisión Provincial de Urbanismo de Huesca suspendiera la emisión de un informe relativo a la modificación que mañana se aprobará definitivamente. Tras aquella comparecencia, la Comisión Provincial de Urbanismo emitió el informe favorable que ahora permite la aprobación definitiva. En su comparecencia de hoy, Cabós se ha referido también a la ampliación del colegio de Litera que se está ejecutando actualmente. Dicha ampliación, ha recordado, "se realiza sin que la cesión de los terrenos necesarios para ello sea efectiva". En el caso del nuevo colegio previsto en Fraga, ha indicado Cabós, "se ha actuado de otro modo y se nos ha dicho siempre que, incluso para comenzar la redacción del proyecto, era necesaria la cesión efectiva de los terrenos."

 
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión




No hay comentarios: