viernes, 12 de noviembre de 2010

Primera reunión con entidades tras la decisión de convertir el antiguo Hostal Flavia de Fraga en Espacio Joven

El Alcalde de Fraga José Luis Moret, el concejal delegado de Juventud Jaime Cabós y el concejal delegado de Fiestas Santiago Escándil se reunieron ayer con cerca de una veintena de representantes de las principales entidades sociales y juveniles de la ciudad, para abordar el desarrollo del proyecto de conversión del antiguo Hostal Flavia en Espacio Joven que se anunció a finales de octubre y tras conocerse la intención de los responsables de la gestión de dicho equipamiento de renunciar a su contrato de arrendamiento por jubilación del titular.

Ayer, precisamente, se aprobó en Pleno Municipal la extinción de dicho contrato.

En la reunión, entre otros, participaron representantes de entidades tales como Junior Fraga, el Grupo de Guías y Escoltas Miguel Viladrich, Cruz Roja, Peña Fragatina, la Asociación de Amas de Casa, la Asociación de Minusválidos, el Club de Ajedrez y las asociaciones de padres y madres de alumnos de los diferentes centros educativos de la Ciudad. Al término de la misma, el Alcalde de Fraga José Luis Moret hacía un balance positivo del encuentro: "Las entidades han mostrado su acuerdo unánime con la decisión de destinar el antiguo Hostal Flavia a Espacio Joven. Ahora, el siguiente paso es constituir una comisión que condicionará las pautas a seguir para el desarrollo del equipamiento. Cuando eso se consensúe, el Ayuntamiento iniciará el proyecto de reformas y, después, dotará al centro de los medios necesarios".

No al albergue

La reunión sirvió también para que las entidades manifestasen, indicó el Alcalde, su desacuerdo con la propuesta de habilitar parte del inmueble para que fuese utilizado como Albergue que lanzó la pasada semana la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico. Moret explicó las razones tras la reunión: "Hubo quien hablaba de un Albergue, pero las asociaciones se han negado de modo unánime. En un Albergue, lo sabemos todos, pueden dormir todas las personas que dispongan de un Carnet de Alberguista indepedientemente de su edad y, por eso, dotar al edificio de un equipamiento de este tipo equivaldría a desvirtuarlo. Nuestra idea es que el Espai Jove pueda utilizarlo gente muy joven y no queremos mezclar a esos usuarios preferentes con personas de más edad", señaló Moret. La próxima reunión de responsables municipales y representantes de entidades a propósito del Espai Jove se llevará a cabo, apuntaba ayer Moret, "en unas dos semanas". Lo que también está ya previsto son una serie de visitas a centros juveniles ya en funcionamiento y ubicados en ciudades con características similares a las de Fraga. "Se trata de ver cómo funcionan, qué aciertos tienen sus sistemas de gestión y que errores pueden haberse cometido en algunos de ellos. Queremos conocer las experiencias de otros para cometer aquí los mínimos errores", indica el primer edil fragatino.

 
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: