martes, 9 de noviembre de 2010

Moret lamenta la ausencia de Marcelino Iglesias y Eva Almunia en la manifestación por el retorno a Aragón del arte sacro

 
El Alcalde de Fraga José Luis Moret ha lamentado hoy la ausencia del Presidente de Aragón Marcelino Iglesias y la candidata socialista a la presidencia de la Comunidad Eva Almunia en la manifestación celebrada ayer domingo en Zaragoza para reclamar el retorno a Aragón del arte sacro en litigio.
 
  
 
La manifestación, convocada por los alcaldes de Berbegal, Peralta de Alcofea y Villanueva de Sijena, era para Moret una oportunidad para explicitar la unidad de partidos que hace falta para asegurar que el retorno a Aragón de estos bienes se convierta en realidad: "Del Partido Popular creo que estuvimos todos, del Partido Aragonés también y de Chunta Aragonesista igual, no así del Partido Socialista. Estuvo allí el Alcalde de Barbastro, pero no hay que olvidar que el museo diocesano está en esa población. A quien echamos en falta fue el presidente de todos los aragoneses, Marcelino Iglesias y a Eva Almunia, quien aspira a sustituirle. El Partido Socialista, ya lo dije en su momento, actúa con absoluta tibieza y aquí si que les recrimino que no estuviesen defendiendo los intereses de Aragón y sí haciendo campaña en Cataluña". Efectivamente, Iglesias participó el pasado sábado en actos de precampaña electoral organizados por el Partido Socialista en Barcelona.
 
El primer edil fragatino explica su presencia en la manifestación a partir de la necesidad de explicitar desde una institución como el Ayuntamiento de Fraga la necesidad de que la Diócesis de Lérida remita a Aragón "el conjunto de obras que se expoliaron de una forma u otra". Estas obras, recuerda Moret, "son parte del patrimonio histórico y cultural de Aragón" y, por eso, añade "hay que reclamarlas". Hacerlo, dice, "es de justicia y por eso estuve en Zaragoza el domingo".
 
Ver también:
 
 
 
 

No hay comentarios: