martes, 2 de noviembre de 2010

El VII Encuentro de Motos Clásicas amenizará la III edición de Mercocasión em Fraga

 
 
El Alcalde José Luis Moret destaca el esfuerzo que realiza la Delegación de Ferias para impulsar eventos que atraigan visitantes a la ciudad
  
 
El VII Encuentro de Motos Clásicas, una actividad organizada por el Moto Club Fraga en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad e inserido por vez primera en el calendario de la feria Mercocasión se convertirá el próximo sábado día 6 en uno de los principales atractivos de un certamen, Mercocasión, que reúne lo más destacado de la oferta bajocinqueña –y de territorios limítrofes- de vehículos de ocasión.
 
En el evento, participarán unas quince empresas que mostrarán su oferta a visitantes llegados de la propia Fraga y poblaciones situadas en un radio de cincuenta kilómetros según avanzaba la semana pasada Javier Catalán, director del certamen.
 
Hoy, era José Luis Moret, el Alcalde de Fraga, quien reconocía la importancia de eventos como Mercocasión y, también, la de la inserción en ellos de actividades como el VII Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Fraga: "La verdad es que Santiago Escándil, concejal de Ferias; Javier Catalán, director de Comité Ejecutivo de Mercoequip, y todo su equipo no descansan en su empeño de atraer a Fraga personas de la comarca y otros entornos. Lo hacen con eventos como Mercocasión, que presenta este año el reclamo añadido del VII Encuentro de Motos Clásicas Ciudad de Fraga. De lo que se trata, en definitiva, es de ofrecer posibilidades para que el nombre de Fraga esté presente y asociado a eventos de calidad".
 
Daniel Puig, portavoz del Moto Club Fraga explicaba esta mañana la decisión de trasladar a estas fechas el encuentro de motos clásicas: "Antes se organizaba en octubre, durante El Pilar, pero este año hemos decidido hacer coincidir la cita con la feria Mercocasión". Según Puig, entre cuarenta y cincuenta motocicletas participarán en un evento para el que la organización ha reservado tres galardones: el que distingue a la moto más antigua, la mejor restaurada y al mejor conjunto piloto motocicleta. Este último premio es la novedad de este año: "Hemos decidido introducirlo y esperamos que sea un éxito", apunta el responsable del Moto Club. La mayoría de motos participantes, se espera, procederán de la propia comarca: "Es lo habitual, el evento se creó con una finalidad clara; la de permitir a todas esas personas que en Fraga y comarca cuidan y trabajan una moto clásica poder exhibirla en su ciudad durante un día".
 
En el evento, los visitantes podrán encontrar motocicletas de marcas tales como Montesa, Ossa, Bultaco o BMW y, también, sidecares. El evento incluye también un paseo de las motos participantes por toda la comarca. Como moto clásica se entiende todo vehículo de este tipo que ha dejado de fabricarse hace más de veinte años.
 

No hay comentarios: