martes, 26 de octubre de 2010

Quince empresas del sector han contratado ya espacio en Mercocasión en Fraga

 
 
La feria se celebrará en el Pabellón Multiusos de El Sotet los días 6 y 7 de noviembre
 
 
Un total de quince empresas han contratado a fecha de hoy espacio para participar en la próxima edición de la feria Mercocasión, la feria del vehículo de ocasión y kilómetro cero que, por tercer año consecutivo, organiza la Delegación de Ferias del Ayuntamiento de Fraga. La cifra supone un incremento del 7% respecto a la pasada edición del certamen. Javier Catalán, director de la feria, vincula el dato con el momento dulce que vive el mercado del vehículo de ocasión en la actualidad. Este "momento dulce" al que alude Catalán se vincula, explica el director de Mercocasión, a la supresión de las ayudas por compra de vehículos nuevos que hasta no hace tanto impulsaban el mercado del vehículo nuevo y, también, a la compleja coyuntura económica. "La de un vehículo es, después de la de una vivienda, la decisión de compra que más medita el consumidor y en situaciones como la actual es lógico que se busquen ofertas ventajosas como las que se pueden encontrar en el mercado del vehículo de ocasión y kilómetro cero", apunta.
 
El año pasado, la cifra de visitantes rondó los 3.000 y el número de operaciones cerradas durante las dos jornadas del certamen alcanzó las 30. Para la presente edición, Javier Catalán espera cifras similares o incluso mejores. "Los coches de segunda mano o kilómetro cero cada vez tienen más salida. Por eso los certámenes como Mercocasión abundan. En ellos, el consumidor puede encontrar toda la oferta presente en su municipio y territorios limítrofes y conocerla en un solo día". En el caso de la presente edición de Mercocasión, los expositores que ya han contratado espacio proceden de un área distribuida en un radio de 50 kilómetros alrededor de Fraga. "Es lo habitual en este tipo de feria. Tenemos mayoría de empresas fragatinas, pero también hay firmas de poblaciones como Lleida, Balaguer o, incluso, Guissona, que queda fuera de esa zona de la que hablábamos". Los visitantes, cuenta el director del certamen, procederán como en anteriores ediciones de lo que se conoce como comarca natural de Fraga: "Vendrá gente del Bajo Cinca pero también de los pueblos de Lleida cercanos y de la propia capital leridana", explica el director de Mercocasión.
 
 
Encuentro de motos clásicas
 
Mercocasión abrirá sus puertas el sábado 6 de noviembre a las 9.00 con la tradicional recepción de autoridades, que precede a la que es la principal novedad de la presente edición: el encuentro de motos clásicas, que abre sus inscripciones también a las nueve en punto. Esta cita, que llega este año a su séptima edición, se organizaba tradicionalmente durante las Fiestas del Pilar bajo la coordinación del Motoclub Fraga pero el buen entendimiento con la Delegación de Ferias ha decidido a la entidad a trasladarla al fin de semana en que tiene lugar Mercoequip. A las nueve y media está prevista la inauguración oficial; a las diez, un almuerzo popular y a las once, la apertura del parque infantil. En el VII Encuentro de Motos Clásicas se entregarán galardones que distinguirán al vehículo más antiguo, la motocicleta mejor restaurada y el conjunto de moto y piloto más original. A mediodía, el recinto ferial se cierra a las 13.30 horas y, ya por la tarde, se reabre a las 16.00. La primera jornada de la feria finalizará a las 20.00 horas con el cierre de puertas. El domingo, la feria abrirá de 10 a 13.30 y de 16 a 20.00. A las 17.00 horas está programada una chocolatada infantil.
 

No hay comentarios: