viernes, 22 de octubre de 2010

Moret destaca el valor de ejemplo de colaboración civil-militar que ha supuesto la organización del III Campeonato Nacional de Tiro Interjércitos en Fraga

La ceremonia de entrega de trofeos ha tenido lugar hoy en el Castillo de Fraga


El evento se ha desarrollado en las instalaciones del Club de Tiro Las Acacias


El Alcalde de Fraga José Luis Moret ha destacado hoy durante la ceremonia de entrega de trofeos del III Campeonato Nacional de Tiro Interjércitos el valor de este evento que se ha desarrollado en la Ciudad de Fraga desde el pasado lunes 18 y hasta hoy viernes 22 como ejemplo de colaboración civil-militar. "Ha sido un éxito de participación y organización gracias a los militares que han tomado parte, al Club de Tiro Las Acacias y a todos los que, de un modo u otro han contribuido a que Fraga haya dejado su pabellón bien alto. La Ciudad ha asumido un reto y ha aprobado con nota. Era la primera vez que una ciudad del tamaño de la nuestra afrontaba la organización de un campeonato de este tipo y se ha sabido hacer bien para demostrar que civiles y militares podemos colaborar con éxito", ha apuntado el Alcalde. A la ceremonia de hoy han asistido autoridades civiles como Javier Fernández, el Delegado del Gobierno en Aragón, Ramón Zapatero, Delegado del Gobierno en Huesca y autoridades militares de los tres Ejércitos y la Guardia Civil. El Coronel y Secretario de la Junta Central de Deportes de la Guardia Civil Jesús Martín Diego ha agradecido a la Ciudad de Fraga la atención dispensada: "todo ha resultado muy sencillo. Las instalaciones son magníficas y hemos estado muy a gusto en la Ciudad. El Ayuntamiento se ha volcado en nosotros y hemos podido conocer los principales atractivos de Fraga. Si a eso le añadimos que el nivel de competición ha sido alto, podemos concluir que este Campeonato ha sido un éxito". Javier Fernández, el Delegado del Gobierno ha destacado la importancia de eventos como el desarrollado en Fraga para evidenciar la preparación de unas Fuerzas Armadas y una Guardia Civil que, ha dicho, "muestran en misiones de todo tipo su compromiso. Lo que importa en eventos como éste no es quien gana, sino la preparación que está detrás de los resultados. Una de las habilidades que deben tener los militares es el manejo de las armas y aquí queda claro". Fernández ha aprovechado para recordar que Aragón es una Comunidad Autónoma segura: "Está ocho puntos por debajo de la media de delitos española y Huesca está doce puntos por debajo y eso es mérito de la Guardia Civil, la Policía Nacional y las Policías Locales". El Alcalde de Fraga José Luis Moret también ha agradecido en su discurso la labor de la Guardia Civil a la hora de garantizar la seguridad en la ciudad y el Bajo Cinca. El Alcalde de Fraga ha tenido unas palabras de especial agradecimiento para el comandante Vicente Reig, uno de los responsables del evento.

La Guardia Civil se impone en todas las categorías

En lo deportivo, la Guardia Civil ha sido el cuerpo que mayor número de victorias ha cosechado en un Campeonato en el que se competía en la modalidad tiro dinámico, en la que las tiradas se realizan en unos escenarios organizados especialmente para la competición que reproducen situaciones similares a las que se utilizan para entrenar a sus tiradores los ejércitos y cuerpos que han tomado parte en el torneo. En total, la organización ha habilitado un total de doce. En la clasificación individual se competía en dos categorías –estándar y producción, dependiendo del arma utilizada- y, en ellas se han impuesto dos miembros de la Benemérita, en concreto Francisco Manosalvas de la Torre y José Pérez Baz. En equipos, el primer clasificado en estándar ha sido el de la Guardia Civil, justo igual que en producción. La elección del Club de Tiro Las Acacias, instalación que ya acogió el año pasado el Campeonato de Tiro de la Guardia Civil –cuerpo que se impuso en las dos últimas ediciones del Interejércitos- se explica a partir de la calidad de sus instalaciones, unas de las mejores del país para la modalidad recorridos de tiro.


Clasificación


Individual Estándar

Francisco Manosalvas de la Torre (Guardia Civil)
Antonio Cases Bardavio (Ejército de Tierra)
Juan Pedro García Díaz (Guardia Civil)

Individual Producción

José Pérez Baz (Guardia Civil)
Buenaventura Darías Medina (Guardia Civil)
Eduardo Vicente Lober (Guardia Civil)


Equipos Estándar

Guardia Civil
Ejército de Tierra
Ejército del Aire

Equipos Producción

Guardia Civil
Ejército de Tierra
Ejército del Aire

En http://www.aragonliberal.es/

No hay comentarios: