jueves, 28 de octubre de 2010

Éxito de los talleres sobre Nuevas Tecnologías de La Casa de la Juventud y la Red de Telecentros de Aragón en Fraga

 
 
 

Los tres talleres de Nuevas Tecnologías que durante los últimos meses de 2010 y el primer trimestre de 2011 organizará La Casa de la Juventud, centro dependiente de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Fraga, en colaboración con la Red de Telecentros de Aragón han registrado un notable éxito en su periodo de inscripciones.

 Así, y de las 30 plazas ofertadas –diez por curso- sólo quedan libres tres, en concreto en el Taller de Alfabetización Digital que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre. Los otros dos talleres programados –Administración Electrónica, los días 17 y 19 de noviembre- y Fotografía y Retoque Digital -7,9 y 10 de febrero- no disponen ya de plazas libres. Al taller de Alfabetización Digital se han inscrito personas de entre 30 y 50 años y, a los otros dos, personas de entre 18 y 40.
 
El taller de Administración Electrónica se desarrollará en dos sesiones de dos horas e implica, señalan desde la Casa de la Juventud, "un repaso a asuntos tales como el uso de la firma electrónica, la obtención de certificados electrónicos y el uso del e-DNI".  El segundo curso, bajo el título de Alfabetización Digital e Iniciación a Internet, permitirá a los participantes conocer materias tales como el uso de navegadores y buscadores, el alta de cuentas de correo electrónico, el manejo de redes sociales o, también, el proceso de compra electrónica. Este taller se organiza también en dos sesiones de dos horas. Por último, el taller de Fotografía y Retoque Digital permitirá a sus participantes formarse en técnicas tales como la descarga de fotografías desde dispositivos electrónicos, la gestión de imágenes digitales y el retoque de las mismas mediante programas informáticos para ello diseñados durante tres sesiones de tres horas.
 
La recepción de currículums para trabajar en el parque navideño Lapislázuli comenzará en noviembre
 
Por otro lado, La Casa de la Juventud abrirá el próximo 8 de noviembre el plazo de entrega de currículums para personas interesadas en trabajar en la edición 2010 del parque navideño Lapislázuli. Desde La Casa de la Juventud serán remitidos a la empresa a la que se le encargue la realización del evento. Este tendrá lugar en el pabellón de El Sotet del 26 de diciembre al 4 de enero. La posesión del título de monitor de tiempo libre se valorará como mérito en la selección.
 

No hay comentarios: