domingo, 7 de septiembre de 2008

Vendidos los primeros 100.000 metros cuadrados de la Plataforma Logística de Fraga

7.9.2008.



Fotografía aérea de PLFraga

Por: Redacción

Las ventas suponen la cuarta parte del suelo logístico del recinto fragatino. Las obras de urbanización están en su recta final



La Plataforma Logística de Fraga (PLFraga) ha cubierto la venta de sus primeros 100.000 metros cuadrados de suelo logístico, aproximadamente una cuarta parte del suelo destinado a estos usos en el recinto de la capital del Bajo Cinca, cuyas obras de urbanización están ya en la recta final para su finalización.

En estos momentos se han vendido en PLFraga 9 parcelas, que ocupan una extensión aproximada de 100.000 metros y existen, además, otros 20.000 metros reservados, a falta de que se produzca la firma del contrato de compraventa. Existen también opciones de compra por otros 40.000 metros.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, manifestó que es un buen ritmo de ventas, si tenemos en cuenta que son operaciones que se han cerrado de forma simultánea a las obras de urbanización. Cuando las empresas empiecen a desarrollar sus proyectos en la Plataforma seguro que el ritmo se incrementará. En cualquier caso, de lo que se trata es de contar con una buena oferta de suelo, de calidad, para que quien quiera trabajar en Fraga pueda hacerlo .


Recta final de los trabajos

De forma simultánea, la empresa adjudicataria de las obras está trabajando en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), cuya obra está también prácticamente concluida. En estos momentos, los trabajos se centran en el montaje del edificio de control y la urbanización del entorno. Una vez que estos trabajos queden finalizados, comenzará el montaje de los equipos electromecánicos y la ejecución de las instalaciones eléctricas.

En estos momentos se está trabajando, desde el pasado 4 de junio, tras la autorización por parte del Ministerio de Fomento, en los accesos a la Plataforma desde la autovía A-2, trabajos que quedarán finalizados en los primeros meses de 2009.

El recinto cuenta asimismo con abastecimiento de agua potable con estación potabilizadora propia; red separativa de recogida de aguas pluviales; subestación eléctrica de 55 KVA (SET 110/25 KV), con una previsión de ampliación de la potencia a cargo de ENDESA en 2009.

PLFraga cuenta asimismo con todos los equipamientos de telefonía y telecomunicaciones de banda ancha; y suministro de gas a través de un depósito con capacidad suficiente para satisfacer la demanda y con previsión de ejecutar una conexión directa con el gasoducto.

El total de la actuación en la Plataforma de Fraga se eleva 42.718.999 euros.


La Plataforma Logística de Fraga está situada a 5 kilómetros del casco urbano de Fraga, en una franja de terreno paralela a la A-2. Tiene una anchura aproximada de 300 metros y una longitud de 2.600 metros, dimensiones que completan una superficie total de 85 hectáreas (855.932 m2). La superficie neta de las parcelas de uso logístico es el 440.807 m2, con un tamaño mínimo de las parcelas de 800 metros.


Previsiones

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón manifestó que trabajamos con una previsión de que se instalen en Fraga en torno a las 80 empresas, una cifra muy importante para mantener, e incluso, relanzar la actividad en esta comarca que, por otra parte, es una de las más dinámicas de la Comunidad Autónoma. El hecho de que se han mantenido centenar y medio de entrevistas da idea del interés que ha despertado este recinto logístico, interés que se prologan en empresas de Cataluña. Entre todos los sectores, si hubiera que destacar a uno sería el agroalimentario .

No hay comentarios: