miércoles, 10 de septiembre de 2008

Inaugurado en Fraga el nuevo almacén de BD (Becton Dickinson)

El Gobierno de Aragón está invirtiendo más de 42 millones de euros en la Plataforma Logística de Fraga, de la que se ha vendido más del 20%


El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha inaugurado hoy en Fraga el nuevo almacén robotizado de BD (Becton Dickinson), líder mundial en tecnología médica. La construcción de este almacén, único en Aragón y el más grande de España dedicado a material sanitario, ha supuesto una inversión de 10 millones de euros.



Iglesias ha destacado la importancia de este proyecto, ya que BD es la mayor empresa de la comarca, y el hecho de que siga ampliando aquí demuestra la confianza de los inversores, que tienen factorías por todo el mundo, desde Estados Unidos hasta China y, sin embargo, deciden ampliar aquí . El Presidente ha agregado que la inauguración del nuevo almacén de BD garantiza que esta empresa sigue creciendo y que lo hace aquí, en el Bajo Cinca, a más de cien kilómetros de Zaragoza . Esto es especialmente importante porque es relativamente fácil crear empleo y traer empresas al área central de la Comunidad, pero es más difícil hacerlo aquí , ha dicho.



Iglesias, que ha agradecido las inversiones de las empresas privadas para la creación de empleo y tejido industrial en el Bajo Cinca, ha anunciado que su Gobierno está llevando a cabo importantes proyectos para el desarrollo económico de esta comarca. Ha precisado que se están invirtiendo más de 42 millones de euros en la Plataforma Logística de Fraga, de la que se ha vendido más del 20%, y que creará aún más empleos que las empresas privadas. Estamos empeñados en que la plataforma sea el mayor centro de trabajo de la comarca .



El Presidente se ha referido además a otros proyectos que el Gobierno de Aragón tiene en Fraga, como el Centro Alta Resolución, que se inaugurará a finales de año y que ha supuesto una inversión superior a 10 millones de euros. El Gobierno invertirá, además más de 9.000 euros en modernización de regadíos. Iglesias ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó ayer una ayuda de cerca de siete millones de euros para la empresa agroalimentaria Zumos Catalano Aragoneses, que tiene previsto invertir casi 32 millones de euros en Fraga.



El almacén de BD inaugurado hoy por el Presidente de Aragón, que ha sido bautizada como el cubo , está dotada con la última tecnología en logística. Los transbordadores se mueven por los pasillos a demanda de un sistema de almacenamiento controlado por la central de distribución localizada en Bélgica.



El nuevo espacio tiene una capacidad superior a 60.000 metros cúbicos, lo que amplía en un 20 por ciento el volumen de almacenamiento de las instalaciones y centraliza en un solo edificio el producto que antes estaba distribuido en cinco almacenes externos. Al reducir el tráfico, se incrementa la seguridad de los trabajadores y es más sostenible desde el punto de vista medioambiental.



BD es una compañía multinacional norteamericana fundada hace 110 años. En 1986 compró en Fraga la planta que había pertenecido a Fabersanitas. En la actualidad, a planta de BD en Fraga, dedicada a la producción, esterilización y almacenaje de dispositivos médicos como jeringuillas y agujas, es una de las fábricas de material sanitario más grandes del mundo. Tras diversas ampliaciones, las instalaciones de BD en Fraga ocupan una extensión de 65.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la fábrica más grande de la provincia de Huesca, emplea a 520 personas y fabrica 7.000 millones de unidades al año, un 96% de las cuales se destina a la exportación. La planta de BD en Fraga es una de las más importantes de Europa.


Inauguración con presencia del Presidente Aragonés.

En www.aragonliberal.es

No hay comentarios: