miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cibermix, la Feria de Nuevas Tecnologías de la DPH, en la Fraga Lan Party.

La localidad fragatina es la tercera sede de Cibermix, un espacio con el que la DPH pretende acercar, de forma lúdica, las posibilidades que prestan las nuevas tecnologías a los ciudadanos del altoaragón.


El diputado de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez, visitó la feria el sábado.

La V edición de la Fraga Lan Party, el evento tecnológico por excelencia de la provincia de Huesca que durante el fin de semana se ha celebrado en la capital del Bajo Cinca, ha sido el marco en el que se ha desarrollado Cirbermix, la feria de nuevas tecnologías que organiza la Diputación de Huesca. El sábado, tuvo lugar la visita institucional en la que estuvieron presentes el director general de Tecnología para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Pérez Costero y el presidente de la Comisión de Nuevas Tecnologías de la Diputación Provincial de Huesca, Luis Gutiérrez.

Durante los tres días que ha durado la Fraga Lan Party, tanto los participantes en ésta como los visitantes ha vivido una experiencia sociodigital interactiva, es decir, han podido conocer y acceder a todas las utilidades de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana. Esta feria es la tercera de estas características que la Diputación de Huesca organiza en la provincia altoaragonesa. Albelda y Ayerbe fueron las primeras sedes y próximamente se organizarán también en municipios como Hecho y Barbastro.

Forma parte de la iniciativa CIBERMIX que desarrolla la Fundación Cibervoluntarios en todo el territorio nacional y que acercará este tipo de ferias a medio centenar de poblaciones ubicadas en el medio rural. La Diputación de Huesca organiza estos encuentros "para mostrar experiencias, contenidos y servicios electrónicos que estarán conectados por banda ancha en un espacio de estas localidades, además de conseguir que los ciudadanos disfruten con las nuevas tecnologías, y que mejor espacio para ello que la Fraga Lan Party", como señalaba el diputado de Nuevas Tecnologías, Luis Gutiérrez.

Las instalaciones de Cibermix han acogido varios espacios en función de las actividades que en ellos se han desarrollado. Así, Cibermix ha contado con una zona de ocio, con ordenadores y consolas Nintendo DS, Microsoft Xbox 360, Nintendo Wii, PlayStation con libre acceso; una zona de formación, en la que ha tenido lugar la actividad "Curso y talleres para todos” , dedicado a la iniciación en internet, la búsqueda de empleo por la red y talleres sobre imagen digital con Flicker, blogs, Youtube y certificación digital y administración electrónica. Además, ha contado con una zona museo, en la que se ha podido contemplar una exposición de la evolución de los diferentes ordenadores, cámaras de fotos digitales y otros elementos tecnológicos, y un área de descanso o zona Chill Out.

Esta feria, en la que colabora también el Ayuntamiento de Fraga, está cofinanciada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Plan Avanza."

No hay comentarios: