viernes, 12 de septiembre de 2008

Alcalde pide “soluciones efectivas” en lugar de “parcheos provisionales”

12.9.2008.



Por: Redacción

El presidente de los populares aragoneses recuerda que los socialistas aragoneses votaron en contra de liberalizar la totalidad del peaje el pasado mes de febrero.



112, sep, '08.- Gustavo Alcalde, presidente del Partido Popular de Aragón reclamó esta mañana “soluciones efectivas” para la N-II, en el tramo que une Zaragoza y Fraga, en lugar de “parcheos provisionales”, como los que plantea el Gobierno aragonés con la liberalización del peaje de la AP-2 entre Alfajarín y Pina de Ebro. Además denunció que se trata de una actuación que supondrá “un evidente trato discriminatorio, porque todos los municipios que están en esa carretera soportan el mismo problema y, sin embargo, la medida de llevarse a cabo, sólo va a beneficiar a algunos”.

El líder del principal partido de la oposición en el Parlamento aragonés recordó que su formación viene reivindicado formalmente y desde hace años la sustitución de la actual carretera por una vía de alta capacidad y, mientras se ejecuta la obra, la liberalización del peaje en la totalidad del tramo comprendido entre Alfajarín y Fraga de la AP-2. La última ocasión en el año 2006.

LOS SOCIALISTAS VOTARON EN CONTRA DE LA LIBERALIZACIÓN

Los socialistas, sin embargo, aun incluyendo esta demanda en su plan nacional de infraestructuras, han votado en contra de la liberalización del peaje, tal y como demostraron en las Cortes de Aragón en febrero de 2008, al rechazar una iniciativa que reclamaba suprimir el pago en el tramo más conflictivo de la N-II “lo que ya demuestra el nulo interés de Iglesias y su Gobierno por facilitar una medida transitoria global hasta que el desdoblamiento sea una realidad”.

Para Alcalde, el presidente aragonés, como en tantas otros asuntos en los que el Gobierno de Rodríguez Zapatero interviene en Aragón “se conforma con un mal apaño, con pretender pequeños objetivos, cuando su obligación es cumplir los compromisos que tiene adquiridos con los ciudadanos y reivindicar las demandas de los aragoneses, especialmente cuando están cargadas de razones como es este caso”.

AGILIZAR LOS TRÁMITES PARA DESDOBLAR LA N-II

El presidente del PP aragonés, además de reclamar al jefe del Ejecutivo autonómico “más ambición y más determinación” en sus peticiones al Ministerio de Fomento, pidió que se abra una “segunda línea de trabajo” para agilizar al máximo los trámites administrativos para la ejecución de la obra. “Estamos en la etapa de estudio informativo, lo que hace falta es que Gobierno de Aragón y Gobierno de España se sienten a estudiar de qué manera se pueden acelerar los pasos, técnicos y presupuestarios, para que el desdoblamiento sea una realidad lo antes posible” concluyó

No hay comentarios: