martes, 29 de julio de 2008

No podemos conformarnos ante la incapacidad de Iglesias y Morlán

29.7.2008.



Por: Redacción

El presidente regional del PP, Gustavo Alcalde anuncia que “actuaremos en todos los ámbitos políticos”



Gustavo Alcalde, presidente del Partido Popular de Aragón, anunció esta mañana que su formación presentará diversas iniciativas políticas con el objetivo de “encontrar una solución para que la N-II deje de ser un peligro para los ciudadanos”. Alcalde afirmó que el tramo carretero sin desdoblar, entre Zaragoza y Fraga “se ha convertido en un ‘punto negro’ continuado” y por ello aseguró que ante la “manifiesta incapacidad” de los Gobiernos aragonés y central para solucionar el problema, los populares actuarán políticamente en todos los ámbitos posibles y, en concreto, a través de la presentación de mociones en ayuntamientos y diputaciones, y propuestas en las Cortes de Aragón, en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

El líder de los populares aragoneses afirmó que si la negociación llevada hasta ahora por el Ejecutivo aragonés “ha resultado fallida”, Marcelino Iglesias “está obligado a presentar nuevas alternativas, tanto al Gobierno de Zapatero como a la empresa concesionaria, que permitan garantizar la seguridad de cualquier conductor que circule por el tramo aragonés”. Alcalde recordó como en marzo de 2006, los populares aragoneses ya presentaron una iniciativa en las Cortes de Aragón solicitando la liberalización del peaje del tramo Alfajarín-Fraga de la AP-2 que, aunque registrada, no puedo ser debatida debido al cierre del periodo de sesiones parlamentarias con motivo de la celebración de las elecciones autonómicas de 2006.

CUANDO ZAPATERO QUIERE, PUEDE

El líder de los populares aragoneses también recordó cómo en la primavera pasada, Zapatero no tuvo inconveniente en respaldar, política y económicamente, la obra de transferencia de caudales del Ebro a Barcelona “pese a la inexistencia de una justificación razonada, como pusieron de manifiesto diversos informes jurídicos”. En el caso del desdoblamiento de la N-II, declaró Alcalde “la razón nos asiste porque los accidentes mortales cada vez son más habituales, y además, el tramos aragonés es el único sin desdoblar. Ya hemos comprobado cómo cuando Zapatero quiere, puede, y por eso estoy seguro que existen argumentos políticos y sociales suficientes para declarar esta obra de carácter urgente y, mientras se ejecuta, encontrar alguna alternativa de liberalización de la autopista que sea aceptable para todas las partes”.

No hay comentarios: