lunes, 14 de julio de 2008

Construcción del nuevo edificio de juzgados de Fraga

9.7.2008.

En www.aragonliberal.es

Se ubicará en la calle Aldabón en un solar cedido por el Ayuntamiento, urbanizado recientemente, próximo a la carretera de Huesca, en una zona de expansión urbana.

0 comentarios


El Consejo de Gobierno, ha aprobado, a instancias del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, la autorización de un gasto plurianual para la construcción del nuevo edificio para juzgados del municipio de Fraga, en la comarca del Bajo Cinca.
 
El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, destinará, a través de la Dirección General de Administración de Justicia, un total de  más de 3,3 millones de euros,  cuyo gasto  se distribuirá en el periodo 2008-2010.
 
Este nuevo edificio que  albergara los órganos judiciales de Fraga, se ubicará entre las calles Avenida de Los Hondos, y  la calle Aldabón, s/n,  en un solar cedido por el Ayuntamiento de la localidad, con una  superficie  de 2.182 metros cuadrados.
 
En estos momentos, se dispone ya de un proyecto técnico que diseña un inmueble con tres plantas: un semisótano y planta baja de 1.017 metros cuadrados cada una, y una primera de 214 metros. El Ejecutivo autónomo tiene prevista la próxima contratación de los trabajos para la construcción de esta nueva sede judicial en la provincia de Huesca.
 
Unas instalaciones, que se enmarcan en el programa de mejora de infraestructuras judiciales del Ejecutivo autónomo, con las que se resolverá la situación de falta de espacio actual de los juzgados de Fraga y se mejorarán las condiciones de los trabajadores al servicio de la Administración de Justicia.

No hay comentarios: